• ¿CÓMO FUNCIONA EL SEMÁFORO SOCIAL?

    El Semáforo Social, al ser una encuesta virtual autoaplicada y georreferenciada sobre la pobreza multidimensional, permite medir las carencias de los trabajadores de las empresas, para que ellos puedan identificar sus brechas, para que las empresas puedan mejorar su bienestar y para que juntos prioricen desafíos y busquen soluciones.

    La encuesta del Semáforo Social permite caracterizar, comparar y priorizar las respuestas obtenidas para así entregar a la empresa datos e información de una manera clara y concreta.

     

     

    ¿CÓMO SE MANEJAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS?

     

  • CARACTERIZA

     

    Encuesta que se aplica a los trabajadores de la empresa y caracteriza a cada uno de ellos (alrededor de 10 preguntas), creando un panel descriptivo de la empresa.

    COMPARA

     

    Mide cinco dimensiones del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), y entrega una visión de cómo está la pobreza de la empresa, respecto al IPM Chile.

    • Salud (11 preguntas)

    • Educación (3 preguntas)

    • Vivienda y Entorno (15)

    • Trabajo y Seguridad Social (7)

    • Redes (12)

    PRIORIZA

     

    Asimismo, cada pregunta de cada dimensión es clasificada en verdes, amarillas y rojas de acuerdo a la respuesta que dieron los trabajadores. Estas son georeferenciadas según localidad y lugar de trabajo, entregando a la empresa su propio Semáforo Social.

  • Si quieres ver cómo se entrega la información a las empresas que deciden ser parte de este proyecto Semáforo Social, has click AQUÍ

  • ¿CóMo lo Hacemos?

    BIG DATA

     

    · Encuesta que identifica carencias

    · Con foco en el Hogar

    · Digital y Georreferenciada.

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL

     

    · Ampliar Horizonte de Predicción y detectar oportunidades de agregar valor.

    AGREGACIÓN DE DEMANDA

     

    · Generación de escala para utilizar el mercado como motor de desarrollo social.