• Estamos en una carrera por mejorar la calidad de vida de los trabajadores,

    ¿TE ANIMAS A SUMARTE?

     

  •  

    La Pobreza Multidimensional ha sido entendida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y localmente por la encuesta CASEN, como un concepto más allá de la falta de ingresos para la satisfacción de necesidades, sino más bien como personas que sufren carencias en las dimensiones: educación, salud, trabajo, seguridad social, vivienda y nivel de vida en general.

    ¿Qué es el Semáforo Social?

    Un sistema digital de encuesta autoaplicada y georreferenciada sobre la pobreza multidimensional, que mide las oportunidades de los trabajadores de las empresas, con el fin de que ellos puedan identificar sus brechas, las empresas mejorar su bienestar y juntos priorizar desafíos. Las dimensiones de las cuáles se pregunta son: vivienda y entorno, salud, redes, educación y trabajo y seguridad social.

     

    ¿Cómo funciona?

    Se realiza la encuesta a grupos de 25 – 50 trabajadores a través de sus celulares conectados a internet. Tiene una duración de 25 min. aprox. por grupo encuestado.

    Los resultados se envían en 10 días hábiles aprox. donde las empresas reciben un reporte priorizado por temas y georeferenciado del índice de pobreza multidimensional de sus trabajadores. Así mismo, cada encuestado recibe un reporte personal acerca de sus respuestas.

    Los datos obtenidos son absolutamente confidenciales.

    ¿Para qué sirve?

    • Permite tener una visión integral de la situación  de los trabajadores y sus hogares.
    • Para que los trabajadores tengan una autoevaluación de su situación.
    • Entrega información precisa para priorizar los gastos de la empresa.
    • Ayuda a priorizar, junto a los sindicatos, sus demandas con información objetiva.
    • Acelera la erradicación de la pobreza en Chile desde las empresas.
  • ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

    Aquí podrás descargar un documento detallado acerca de el Semáforo Social